Ponle horario a tus responsabilidades y compromisos

El tiempo es un recurso irrenovable, una vez que se va no vuelve.

Una de las enfermedades del Siglo XXI es permanecer ocupados. corremos de un lado a otro tratando de ser mas eficientes y efectivos, sin embargo, esto no asegura que se esta realizando de una forma correcta las actividades que se tienen, ya que al hacer muchas cosas a la vez se genera estrés.

Los especialistas aconsejan dividir el tiempo en tres partes:
  • se debe dedicar al descanso 
  • a la producción
  • a las actividades sociales 
De esta manera el tiempo se dedica tanto pára si mismo como a las demas actividades.
Existen enemigos del tiempo que se convierten en distractores  de las actividades a las que se les tiene más importancia un ejemplo serian las redes sociales; para evitar este problema las personas pueden hacr un cronograma o otro metodo que le ayude a organizar su tiempo para saberlo usar mejor.

Se deice que los padres deben ayudar a administrar el tiempoi de sus hijos para que alla espacio para  los juegos  y estudios.
Es importante saber priorizar ciertas actividades para organizarse y crear ciertos habitos; lo ultimo mencionado se pueden usar como mecanismo mentales que se vuelven autoctonos

Tiempo de calidad en las aulas

Es importante fomentar en le estudiante las habilidades como lo es el manejo del tiempo.
Esto les sirve para su futura vida universitaria segun una universidad dice programar las clases de cada semestre de manera que el estudiante este ocupado y no tenga tiempo libre, pues este es tiempo "muerto".para aprovechar el tiempo, una gran ayuda es la tecnologia.
Existen softwares que le permiten al estudiante tomar su clase e interactuar mientras aprende de forma virtual que puede ser igual de eficiente a la presencial,para los estudiantes que no se encuentren en su ciudad pueden acceder desde una plataforma virtual.
  

Apps para el manejo del tiempo 

Procrastinar, asi se define el arte de no utilizar el tiempo de manera eficiente y para que no pase esto los avances tecnologicos han creado diversas aplicaciones para planificar actividades diarias fijando fechas,horas y estableciento recordatorios, estas llevan listas dependientes.
Estas apps permiten administrar el tiempo que de la persona que la descargue de una forma más eficiente y productiva. 

Comentarios

Entradas populares